AUMENTO DE POMULOS
Los pómulos o región malar representan un elemento importante para resaltar el tercio medio de la cara. Es frecuente que se encuentren poco proyectados o marcados (hipotroficos) produciendo un aplanamiento (hipoplasia) del tercio medio de la cara con lo que se pierde el equilibrio de las proporciones exactas de la belleza. El aumento de la proyección de los pómulos se puede realizar con diferentes técnicas entre las cuales se encuentran los implantes malares, rellenos (acido ialurónico, hidroxiapatita de calcio, etc), o infiltración de grasa propia. Este procedimiento se puede complementar adicionalmente con infiltración grasa facial, colocación de implante de mentón, colocación de rellenos de ácido hialurónico en surcos faciales y para aumento del grosor de los labios, etc.
- Duracion del tratamiento o Cirugia
El aumento de volumen en el pómulo con rellenos es lo más fácil, por ejemplo con ácido hialurónico dura aproximadamente 30 minutos en el consultorio . El aumento con implantes se realiza por medio de cirugía ambulatoria en quirófano y dura apróx. 1.5 hrs. El aumento con infiltración de grasa del propio paciente dura aproximadamente 1.5 hrs con cirugía ambulatoria
- Recuperación
El aumento de pómulo con rellenos no es incapacitante, puede regresar de inmediato a la vida normal, solo presentará inflamación generalmente leve que desaparece en 2 días aproximadamente. La colocación de implante de mentón requiere reposo parcial de un par de días, y podrá regresar a su vida normal posteriormente. La infiltración de grasa requiere de reposo parcial por 2 a 3 días, presentará inflamación, posibles moretes que desaparecerán gradualmente en unos días.
- Riesgos y Complicaciones
La infiltración de rellenos raramente puede tener riesgo de presentar rechazo o alergias al componente, puede presentar moretes, inflamación, que desaparecerá en unos días, se puede presentar infección en el sitio de punción, y puede existir riesgo de pinchar algún vaso o nervio. No es muy frecuente pero podrían presentarse alguna de las siguientes posibles complicaciones o riesgos o bien no presentarse ninguna hemorragia durante o después de la cirugía; infecciones; apertura de las heridas, dificultad o mala cicatrización, el riesgo aumenta sobre todo en fumadores y o diabéticos; alergias medicamentosas a los anestésicos etc.
- Duracion del resultado
El ácido hialurónico puede durar entre 12 y 15 meses; la colocación del implante de pómulo, después de que desaparece al 100% la inflamación la duración del resultado es indefinido; la infiltración de grasa siempre se absorberá un porcentaje de sangre, agua y líquido inflamatorio que se inyecta junto con la grasa, por lo que se recomiendan al menos dos sesiones; después de que desaparece al 100% la inflamación la grasa que permanece dura mientras el paciente no baje de peso.
Información Adicional
Ambas cirugías son ambulatorias, la colocación de implante malar, es por medio de cirugía menor en quirófano, necesitará traer una férula con cintas adhesivas color piel por unos días. La infiltración de grasa en el pómulo se realiza por medio de cirugía menor en quirófano, se tomará un poco de grasa del abdomen por medio de liposucción para posteriormente infiltrarla en el pómulo. Las cirugías pueden presentar posteriormente inflamación, moretes y algo de entumecimiento en el área tratada, lo cual desaparecerá gradualmente.
Haga una cita para una consulta
Si está pensando en programar una cita o si desea obtener más información, envíenos un mensaje rápido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Esperamos con interés escuchar de usted.