MENTOPLASTIA
(CIRUGIA DE AUMENTO DE MENTON)

La cirugía de aumento de Mentón, se realiza para dar armonía facial si se encuentra con falta de  proyección  (hipoplásico).  Existen  dos  maneras  de  aumentar  el  mentón, una es con implante de silicón y otra es con infiltración de grasa  del  mismo  paciente.  La  mentoplastía  puede  combinarse  adicionalmente con implantes de pómulos, infiltración de grasa facial, o de rellenos de ácido hialurónico, cirugía estética de nariz, etc.

  • Duracion de la cirugía
    Es  variable  dependiendo    el  procedimiento  lo  que  se  vaya  a  realizar,  entre 1.5 y 2 hrs.
  • Recuperación
    El aumento de mentón con la colocación de implante y/o con grasa no son  incapacitantes,  requerirán  de  1  o  2  días  de  reposo  parcial; presentarán  inflamación  y  posiblemente  moretes,  los  cuales  desaparecerán en unos días.
  • Riesgos y Complicaciones
    No es muy frecuente pero podrían presentarse alguna de las siguientes posibles complicaciones o riesgos o bien no presentarse ninguna hemorragia durante o después de la cirugía; infecciones; apertura de las heridas, dificultad o mala cicatrización, el riesgo aumenta sobre todo en fumadores y o diabéticos; alergias medicamentosas a los anestésicos etc.
  • Duracion de los resultados
    El  tiempo  de  duración  del  aumento  de  mentón,  después  de  que  la  inflamación ha desaparecido al 100% es indefinida. La infiltración de grasa  siempre  se  absorberá  un  porcentaje  de  sangre,  agua  y  líquido  inflamatorio que se inyecta junto con la grasa, por lo que se recomiendan  al  menos  dos  sesiones;  después  de  que  desaparece  al  100% la inflamación, la grasa permanece mientras el paciente no baje de peso.

Información Adicional

La cirugía de aumento de mentón es ambulatoria ya sea con implante o con  infiltración  de  grasa,  y  requerirá  de  dejar  una  férula  con  cinta  adhesiva de color piel, y el uso de una faja mentonera por unas semanas. En el caso de la colocación de implante requerirá de sesiones de ultrasonido para disminuir la inflamación y el dolor. Estos  procedimientos son generalmente  ambulatorios  y  si  no  hay  complicaciones no será necesario la hospitalización, en caso de existir alguna  complicación  durante  o  después  de  la  cirugía  pudieran  ser  necesarios medicamentos, horas extras en quirófano, alguna noche extra,  o  incluso  reingresar  al  quirófano,  cualquiera  de  estos  gastos  extras que se puedan generar no están incluidos en el costo inicial y deberán pagarse por separado.

Haga una cita para una consulta

Si está pensando en programar una cita o si desea obtener más información, envíenos un mensaje rápido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Esperamos con interés escuchar de usted.

    Nombre (Requerido)

    Correo Electronico (Requerido)

    Asunto

    Describa su Mensaje