RINOSEPTUMPLASTIA
(CIRUGIA FUNCIONAL DE NARIZ)
La Rinoseptumplastia es la cirugía de la Nariz que consiste en corregir alteraciones funcionales ya sean congénitos (de nacimiento) por traumatismos (golpes o accidentes) o por enfermedad como obstrucción nasal (dificultad para respirar) por desviación septal (tabique desviado), fracturas y/o sus complicaciones, crecimiento de los cornetes etc. La Rinoseptumplastia se puede complementar con la Rinoplastia o cirugía estética nasal, colocación de implante de mentón, bichectomía (disminución de los cachetes), infiltración grasa facial, células madre, etc.
- Duracion de la cirugía
Por sí sola la Rinoplastia o cirugía estética de nariz dura aproximadamente 2hrs
- Recuperación
La recuperación de esta cirugía es en general rápida, se pueden requerir 7 ‐ 10 días de reposo parcial, la inflamación y moretes que se puedan presentar desaparecerán gradualmente. Podrá volver a su vida normal gradualmente.
- Riesgos y Complicaciones
No es muy frecuente pero podrían presentarse alguna de las siguientes posibles complicaciones o riesgos o bien no presentarse ninguna hemorragia durante o después de la cirugía; infecciones; apertura de las heridas, dificultad o mala cicatrización, el riesgo aumenta sobre todo en fumadores y o diabéticos; alergias medicamentosas a los anestésicos etc.
- Duracion de los resultados
Después de que la inflamación desaparezca al 100%, el resultado es duradero; con el paso del tiempo puede haber cambios en la estructura nasal, por disminución de la grasa, disminución del grosor de los huesos nasales etc.
Información Adicional
Pudiera ser necesario dejar taponamiento nasal por 5 días, así como se una férula dura que se recambiará varias veces durante un mes. La inflamación desaparecerá al 100% en aproximadamente 10 – 12 meses. Generalmente si no hay complicaciones se requiere de una noche de hospitalización, la cual está incluida en su presupuesto inicial al igual que ciertas horas establecidas de uso de quirófano; en caso de existir alguna complicación durante o después de la cirugía pudieran ser necesarios medicamentos, horas extras en quirófano, alguna noche extra, o incluso reingresar al quirófano, cualquiera de estos gastos extras que se puedan generar no están incluidos en el costo inicial y deberán pagarse por separado.
Haga una cita para una consulta
Si está pensando en programar una cita o si desea obtener más información, envíenos un mensaje rápido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Esperamos con interés escuchar de usted.